Policiaca 

Justicia por su propia mano

Tepezalá, Diciembre 07 (2013).- Lo que en su momento fue etiquetado como un intento de ejecución en el Municipio de Tepezalá, hoy ha dado un giro considerable al conocer que las investigaciones revelan que se trata de una especie de ajuste de cuentas por propia mano de alguien que tenía coraje contra el lesionado.

ABC Policiaco logró conocer que la PGJE tenía como principal línea de investigación la serie de robos en los que Luis Alfonso Herrera Romo estaba implicado y en donde uno de los afectados decidió darle un escarmiento al delincuente.

La misma PGJE ha desechado de manera tajante que dicho evento este ligado al crimen organizado o algún grupo delictivo. A pesar de que durante su atención, el lesionado cargaba con envoltorios de una droga sintética conocida como kristal, los agentes investigadores señalan que no tiene nada que ver con temas ligados al narcotráfico.

Hasta el momento todo parece indicar que lo que le sucedió a Luis Alfonso es algo similar al caso del “Niño Piedra”, en el que descubrieron que era un ladrón y los afectados decidieron hacer justicia por su propia mano. La PGJE reconoce que existen denuncias en contra del baleado por robos domiciliarios.

Fue la tarde-noche de este viernes cuando vecinos del Rancho “Don Ramón” ubicado sobre un camino de terracería que conduce de Pabellón de Arteaga a Tepezalá, reportaron a los servicios de emergencia haber observado un vehículo que dejaba abandonada a una persona lesionada por arma de fuego.

Los paramédicos del ISEA se trasladaron por el camino conocido como “El Águila” y detectaron al lesionado que milagrosamente presentaba signos de vida, por lo que de urgencia fue trasladado en una primera instancia al Hospital General de Rincón de Romos y posteriormente a un hospital en esta ciudad.

Entre los datos que pudo proporcionar el lesionado, señala que uno de sus agresores es un policía en activo del Municipio de Tepezalá. Por cierto de manera extra oficial se logró conocer que había una persona detenida por este asunto.

Información y foto: Abcpoliciaco

Dejar un comentario