Economia 

Inviable cancelación de corridas de toros en la FNSM: López

Aguascalientes, Abril 29 (2019).-Jorge López Martín, Secretario de Turismo de Aguascalientes y Presidente de Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), no comparte el posicionamiento de los activistas antitaurinos, expresó que la fiesta brava es de arraigo cultural en nuestro Estado, y que la columna vertebral de la verbena abrileña es precisamente el serial taurino, el cual atrae más del 60 por ciento del turismo durante el tiempo de Feria.

“No compartimos la manifestaciones antitaurinas, todos sabemos que la fiesta de los toros es un signo cultural de Aguascalientes y un patrimonio en nuestra entidad, y respetamos cualquier tipo de expresión, pero también me parece que cada persona tiene el derecho de decidir qué espectáculos disfruta y cuáles no”, declaró el funcionario.

A propósito del tema, presumió que la primer semana hubo una derrama económica de 107 millones de pesos tan solo en el gremio hotelero. Una asistencia superior a las cien mil personas al Desfile de Primavera y 139 mil espectadores en los conciertos del Foro de las Estrellas.

Por último, expresó que más bien es un tema de oportunismo político a un interés auténtico, asimismo minimizó los intentos de legisladores del Partido Verde Ecologista por querer hacer una ley para prohibir la cual anticipó no le ve futuro.

Por su parte, activistas que marcharon este fin de semana para protestar por el maltrato animal en la Plaza de Toros, se dicen víctimas de agresión, Israel Arriola Tovar, representante en México de la asociación Ánima Naturalis Internacional, denunció que durante la manifestación pacífica antitaurina, los activistas fueron objeto de agresiones por parte de los aficionados taurinos, así como también en redes sociales por parte de algunos personajes que no comulgan con su defensoría.

En este mismo sentido, señalaron que pese a ser objeto de violencia la comunidad de la defensoría animal, está más fuerte que nunca y estarán por enviar un extrañamiento a los diputados del Congreso del Estado de Aguascalientes, ya que no han acatado la recomendación de la UNICEF, en el sentido de que se legisle para que la niñez quede libre de espectáculos de violencia, como en este caso las corridas de toros.