Educacion y Salud Portada rotador 

Investiga PGR robo de medicamento en el IMSS Aguascalientes

Aguascalientes, Enero 18 (2018).-Alrededor de 800 mil pesos en medicamento para tratar el cáncer de mama fue lo que sustrajeron el pasado viernes de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad.

«La pérdida, estamos hablando de que son como 800 mil pesos (…) son 40 dosis”, informó el delegado de la institución, Diego Martínez Parra.

El funcionario federal, detalló que fueron 40 dosis de un medicamento especializado para el tratamiento de cáncer de seno, y dijo además que se interpuso la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR), quienes ya investigan el caso.

“Afortunadamente tuvimos toda la respuesta inmediata, el viernes, por parte de PGR. Se tomaron todas las periciales, se tomaron las huellas correspondientes. Aquí prácticamente ahorita está en proceso de investigación este robo”, comentó el delegado estatal del IMSS.

Diego Martínez Parra, refirió que el medicamento sustraído de la UMMA es el llamado “Trastuzumab, “este es un medicamento prácticamente oncológico para la cuestión de lo que es cáncer de mama”.

Respecto al robo, señaló que “luego de que no se encontraran indicios de que la entrada al almacén estuviera forzada”, no se descarta la participación de empleados del propio instituto en este hecho delictivo, “no podemos descartar nada, aquí simple y sencillamente hasta que no tengamos la resolución por parte de la autoridad.

El funcionario comentó que el IMSS cuenta con una póliza de seguro para cubrir situaciones como esta. Además de que el medicamento en cuestión fue surtido de inmediato gracias a la existencia del mismo en el Hospital General de Zona Número 1, por lo que no se puso en riesgo la salud de pacientes que necesitaran esta sustancia.

“Tenemos una póliza de seguro que cubre este tipo de situaciones, y lo más importante es dar la atención a nuestros derechohabientes, lo cual en un momento dado no tuvimos ningún problema”, concluyó Diego Martínez Parra.

Información: El Reportero