Policiaca 

Inventaron el secuestro de su hijo

Aguascalientes, Enero (2014).- Un acto lleno de perversidad y maldad a niveles extremos, fue el que envolvió el caso del niño de tan solo 4 años de edad, que presuntamente había sido arrebatado de las manos a su madre cuando esta lo había recogido de un Kinder al oriente de la ciudad.

Tampoco se trata de un pleito entre los padres biológicos -por cierto separados- y quienes supuestamente se estaban peleando la custodia del pequeño.

La PGJE descubrió que se trataba de un falso secuestro que los dos (padre y madre) inventaron para extorsionar a un familiar que acababa de recibir por concepto de jubilación la cantidad de 150 mil pesos y pretendían que ese mismo dinero, lo pagara como rescate para que el niño de 4 años regresara a casa.

Actualmente en el CERESO y a disposición de un juez se encuentra Imelda Lizbeth Reyes Olvera y Jorge Ángel Rocha López, padres del niño de 4 años supuestamente secuestrado y quienes fueron consignados por el delito de extorsión y falsedad en declaraciones ante una autoridad.

La historia comenzó a escribirse el pasado 24 de enero cuando una mujer reportó a los servicios de emergencia, que al regresar a su casa en el Fidel Velásquez después de recoger del Kínder a su pequeño hijo, fue interceptada por dos camionetas de las que descendieron sujetos que le arrebataron a su hijo de 4 años para darse a la fuga.

Ese mismo día la mujer presentó una denuncia ante el agente del ministerio público y también fue citado a declarar el padre biológico, quien refirió que cerca de la 1:30 de la tarde, su ex esposa le habló para decirle que habían secuestrado al niño. La madre dijo que le habían pedido 150 mil pesos a cambio de liberar al menor y el padre dijo en su declaración, que una tía que es maestra jubilada también había recibido una llamada de los secuestradores pidiendo la misma suma.

Las investigaciones ya estaban encaminadas por parte de la PGJE cuando la Policía Municipal tuvo una importante intervención que ayudo a esclarecer el delito.

Fue el pasado lunes 27 por la noche, cuando vecinos de la calle La Boquilla en Ojocaliente III reportaron que en la finca marcada con el 131 esquina con la calle Tacuacha, se observaba un niño llorando a través de una ventana en un segundo piso.

Los uniformados llegaron al inmueble y con ayuda de una escalera lograron rescatar al niño que hasta ese momento, para la Policía Municipal, estaba reportado como desaparecido. Sin embargo en la PGJE, tenían una averiguación previa que iniciaron los padres asegurando que estaba secuestrado, así que la farsa quedó al descubierto.

Ya reunidos en la PGJE los padres y el menor, estos terminaron por confesar que todo había sido una farsa que ellos inventaron para hacerse de dinero fácil. Dijeron que una tía que es maestra, había recibido por concepto de jubilación la cantidad de 150 mil pesos e inventaron que habían secuestrado al niño para pedir precisamente 150 mil pesos de rescate y que la tía los pagara.

A pesar de que los dos estaban separados y que incluso el padre biológico del niño ya tiene otra mujer, decidieron unirse en este plan para hacerse de dinero. El padre ponía el plan y la “casa de seguridad” y la madre iba a prestar a su hijo para tal aberración.

La actual pareja del padre biológico, en un principio no estaba enterada del plan de Jorge Ángel, pero dice que la amenazó de muerte y la obligó a que cuidara al niño y le diera de comer y que no permitiera que los vecinos se dieran cuenta que el pequeño estaba en esa casa porque echarían a perder el plan.

Desde el viernes pasado y hasta la noche del lunes, el niño estuvo en cautiverio mientras sus padres pretendían conseguir 150 mil por él.

Información y foto: Abcpoliciaco

Dejar un comentario