Economia 

Hasta priistas rechazan el nuevo Código Urbano

Aguascalientes, Agosto 30 (2013).- El candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2012, Alfredo González González, y dirigente de Central de Trabajadores de México (CTM), rechazó categóricamente la propuesta del Gobierno priista de Carlos Lozano de la Torre, la cual contempla dentro del nuevo Código Urbano, la creación de viviendas de setenta y cinco metros cuadrados, el líder obrero, dijo que es inconcebible pensar en vivir en un espacio tan reducido.

González González, declaró que en la iniciativa del ejecutivo que se analiza en el Congreso del Estado, se considera que las casas sean de 75 metros cuadrados, por lo que desde ahora, la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), se pronuncia en contra y objeta rotundamente.

El dirigente sindical, advierte que los cetemista impulsan viviendas de no menos de 90 metros cuadrados, porque ha quedado demostrado que menos espacio genera hacinamiento y ello deriva en muchos problemas sociales que hoy se viven ya en la entidad. “Creo que es indignante e inhumano, el que se sentencie a trabajadores y sus familias a vivir en viviendas tan pequeñas, estamos totalmente en contra de que las casas de interés social se reduzcan a menos de 90 metros cuadrados”.

El ex abanderado tricolor, dijo que es preferible que se construya de manera vertical con medidas de no menos de 90 metros cuadrados y los servicios básicos, que de manera horizontal y con pésimos servicios públicos, la vivienda vertical tiene muchas ventajas, aquí no estamos a acostumbrados pero tiene muchos beneficios y al Gobierno les sale menos caro llevar los servicios a quienes los habitan.

El amontonamiento en una propiedad tan pequeña ha quedado demostrado que generan males como la promiscuidad, y por si fuera poco, no permiten el sano desarrollo de las personas, asegurando que lo anterior, queda demostrado con las conductas sociales que hay en zonas conocidas hoy día en la ciudad capital, donde las familias viven prácticamente aglutinados ante la falta de espacios.

Otro ejemplo apuntó el defensor de la clase trabajadora, tiene que ver con la seguridad, “no es lo mismo la vigilancia de diez hectáreas, a vigilar una sola, no es lo mismo llevar drenaje a un kilómetro, que a diez, en fin, creo que es algo que se tiene que pensar; nosotros estamos a favor de la vivienda vertical, incluso de Infonavit, siempre y cuando se mejore el espacio”.

Sobre el impuesto a la plusvalía que considera también la iniciativa del mandatario estatal y que algunos legisladores del PRI han externado la urgente necesidad de aprobar, dijo que en lo que respecta a la especulación, ven con buenos ojos que eso se regularice, sin embargo, pide que sea sólo para los especuladores y no se afecte a la clase obrera.