Economia 

Gobierno del estado abre convocatoria para licitar libramiento poniente

Aguascalientes, Diciembre 13 (2019).-Luego de que se publicará en el Periódico Oficial del Estado que se revocó la concesión para la construcción del libramiento poniente a la empresa Autopistas S.A de C.V., esto por incumplimiento en una serie de requisitos desde un origen, ahora se publica mediante el mismo medio informativo de la apertura para otorgar una nueva concesión.

En la publicación de este 12 de diciembre del órgano informativo oficial, se abre la participación de empresas a la convocatoria, donde se especifica que las mismas tendrán que erogar un monto de 10 mil pesos para conocer de las bases.

La concesión incluye la construcción, equipamiento, operación y conservación de este libramiento, aclara.

Se consideran 24 kilómetros de construcción, esto a partir del tramo donde se quedó inconcluso, mismo que va desde la carretera 70 Oriente o salida a Calvillo, hasta la carretera 45 (Aguascalientes-Zacatecas) a la altura de la comunidad de La Escondida.

De acuerdo al calendario de tiempos, este 12 de diciembre se abre la convocatoria por la licitación de obra y hasta el 18 del mismo se tiene de plazo para la venta de las bases, junto al registro oficial.

El 2 de enero vendrá una junta aclaratoria, para posteriormente el 10 de febrero realizar la presentación y apertura de propuestas.

El fallo final de quién resulte ganador de la concesión se tiene considerado para el 17 de febrero del 2020.

Los interesados deben cumplir con los requisitos técnicos que se les darán a conocer en las bases, así como tener solvencia económica y financiera para realizar la obra, donde no se detalla el monto total del costo de este libramiento poniente, mismo que iniciará en el sexenio de Luis Armando Reynoso Femat entregándolo a un grupos de concesionarios, luego durante el tiempo del priista Carlos Lozano de la Torre se cambió para beneficiar al constructor José Aguirre y hasta esta administración de Martín Orozco que se decide empezar de cero por lo manoseado del proceso