Policiaca 

Entre la polémica, Gobernador pide a policías cumplir la ley

Aguascalientes, Noviembre 06 (2019).-El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, se reunió con Policías Estatales y Ministeriales a quienes exhortó a seguir trabajando para hacer cumplir la ley y proteger a las familias de Aguascalientes, pues su papel es fundamental para mantener el estado de derecho. En el caso de la Fiscalía General del Estado, a quién la Fiscalía General de la República tiene bajo investigación a dos nuevos elementos por el caso del pepenador desaparecido, el mandatario reconoció la labor de todos sus integrantes quienes durante las últimas semanas han dado golpes contundentes y certeros en contra de la delincuencia.

Además, esta mañana Orozco Sandoval encabezó la entrega de 42 nombramientos de grado por promoción de ascenso a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en su mensaje, reiteró que no habrá paso atrás en el fortalecimiento de la seguridad para seguir protegiendo a las familias aguascalentenses.

Abundó que aunque Aguascalientes se posicione como el tercer estado más seguro, según datos del INEGI, no se debe bajar la guardia en materia de seguridad, ni mucho menos permitir que  acontecimientos como los que se han presentado en el norte del país, ocurran en nuestra entidad.

El mandatario agradeció a los policías y sus familias  por la labor que realizan todos los días arriesgando su vida, entregando su cariño por Aguascalientes y brindando tranquilidad a la ciudadanía. El gobernador los invitó a seguir esforzándose, capacitándose y hacer uso del equipamiento que esta administración les ha brindado para realizar con mayor efectividad cada una de sus labores.

El ejecutivo estatal hizo un llamado especial en este evento a las y los presidentes municipales de Aguascalientes, a estar cercanos de sus corporaciones policiacas, confiar en ellas y respaldarlas, así como a vigilar a todos elementos para que realicen su labor con rectitud. De esta forma, pidió su apoyo para disminuir el consumo de drogas en las comunidades, que representa uno de los factores más importantes en el problema de inseguridad.