Política 

El Gobierno de EPN sin pie ni Cabeza: Paquín

Aguascalientes, Octubre 21 (2013).- El Diputado Federal del Partido Acción Nacional (PAN), José Ángel González Serna, criticó severamente al Gobierno que encabeza el priista, Enrique Peña Nieto, por considerar que el mandatario de la nación quiere y tiene un millonario presupuesto para el 2014 sin embargo no tiene proyecto en que gastarlo.

“No conocemos proyectos que nos hagan pensar que el Gobierno Federal tendrá en que gastar los poco más de cuatro billones de pesos presupuestados para el año en tranque, la pregunta es natural ¿para qué tanto dinero si no tiene en qué utilizarlo, para qué tanta deuda si no hay visión’, teníamos muchos años de no vivir una administración sin rumbo”.

En ningún momento dentro del presupuesto de la federación vimos que hubiera una propuesta por parte del ejecutivo para eficientar el gasto, no vemos que gasten mejor, prácticamente todas las secretarias tienen subejercicio, y por el contrario, el país está hundido económicamente, traen una deuda de 680 mil millones de pesos, desde 1989 no se pedía una cantidad similar, y me da miedo regresar a los tiempos de las deudas y devaluaciones.

En 2008 el país tuvo una crisis mucho más severa que la que hoy tiene México y sin embargo no se endeudó, sin reformas salió adelante, hoy quieren más dinero, recaudar más y aprobar reformas, ¿para qué?

Recriminó la Reforma Hacendaria que propuso Peña Nieto por considerar que es un parche, una miscelánea fiscal la cual no sacará adelante al país, por el contrario, dijo que será más la gente afectada que los beneficiados.

El legislador por cierto, lamentó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), haya sido comparsa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al votar a favor de dañar a los mexicanos con la creación de impuestos “el PRD se fue por la línea fácil, por la canonjía y ya vimos la tajada que se lleva el Distrito Federal en materia de presupuesto, -no hay más ciego que el que no quiere ver-, tontos no somos”, refutó.

Pidió a sus homólogos que votaron a favor, dar la cara y salir a decir por qué lo hicieron si es claro que daña más que el beneficio que traerá, “creo que lo justo sería que quienes dijeron sí a la iniciativa nos digan cuales fueron sus motivos”, abundó.