Opiniones Portada rotador 

El chiquero de Morena Aguascalientes / Vale al Paraíso

Por: Mario Granados Roldán

El Movimiento de Regeneración Nacional está convertido, desde el año reciente, en la impudicia de la política estatal. Puercos, cochinos, cerdos y marranos se pelean a muerte para secuestrar al partido, deshacerse del contrario y repartirse la supuesta victoria en el municipio de Aguascalientes.

La lucha en lodo trascendió de lo público a lo privado, hasta ubicarse en la
alcoba íntima de los belicosos.

Judith Baca Morales, expanista, experredista, militante morenita y ave de mil tempestades, le recriminó a Cuauhtémoc Cardona Campos, en su muro de Facebook, que la violó “hace 14 años” y presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

El presidente estatal repelió la agresión, propuso una exhaustiva investigación a la señora Baca, ya que “su primer esposo por qué falleció, el otro se suicidó y ella se quedó con dinero y propiedades, además de pagarés por cobrar“, y enteró a los asombrados parroquianos que intentó extorsionarlos antes de publicar en sus redes sociales los secretos de las sabanas blancas (elclarinete.com, 20/02/2019).

Y su carnal, el diputado Cuauhtémoc Cardona Campos, señaló que “es al
partido al que le están haciendo daño (…) no es idea de ella, les aseguro que (…) sabemos quién está detrás de ella, ya saben ustedes, Aldo Ruiz y Eulogio Monreal (Ávila) son los autores intelectuales” de esta “perversidad” (Página 24, 21/02/2019).

En este lúdico ambiente, generado por la versión aldeana de las Morenitas
Descalzas y los Profesores del Espíritu Santo, espantados suspirantes
externos y acostumbrados aspirantes internos, se registrarán mañana en el
famoso rancho El Girasol —especialista en entrenar a los porcinos para las
grandes hazañas de la 4T bolivariana—, a fin de competir por las candidaturas en las 11 alcaldías, empezando por la del municipio capital.

Los forasteros Eustacio Tacho Álvarez Flores, Gabriel Arellano Espinosa,
Mauricio González López y Arturo Ávila Anaya —acostumbrados a usar las
finas fragancias de Dior, Channel, Boss, Gucci—, deberán padecer los fétidos aromas de los puercos y las marranas, con el riesgo de salir derrotados en la elección constitucional por los pecados de sus violentos anfitriones.

El PRIMor del senador Ricardo Monreal Ávila, el exgobernador Carlos Lozano de la Torre y la botarga de estos, Aldo Ruiz Sánchez, Súperdelegado de la 4T, impulsan al chilango Ávila Anaya, dedicado al blindaje de las calandrias de Guadalajara, y a Eulogio, el hermano del exgobernador de Zacatecas.

El candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Aguascalientes será
ungido por su presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky: Me Canso Ganso.

A diferencia de los azules, que suelen reagruparse después de concluir la
interna competencia fraticida, los guindas pintan su corazoncito de rencorosos colores, como si fueran tatuajes imborrables.

En Morena Aguascalientes, hasta el agua se les quema.

Porque alguien tiene que escribirlo: Para aliviar un poco los severos daños causados por los sangrientos navajazos del pollo y la polla en el palenque del PAN, reproduzco una fotografía colocada por el estimado Manuel Cortina Reynoso en su muro de Facebook, el 1 de junio de 2016.

Días aquellos de hamburguesas y malteadas, de las canciones de los Beatles y las rolas de las Flans, de risas y sonrisas, de rosas sin espinas, de apapachos y besos, de mutuo apoyo y jurada fidelidad en la interminable luna de miel partidista.

Nuestros Años Felices, de aquel verano del 16, fue magistralmente
protagonizado por los candidatos a gobernador, Martín Orozco Sandoval; a
alcaldesa, María Teresa Jiménez Esquivel; y a diputado local, Gustavo El
Fantasma
Báez Leos, representante del distrito donde está ubicada mi colonia, nunca visitada en su calidad de candidato y de congresista estatal.

Acudir al álbum social del Zenzontle de multicolores alas, Reynoso Cortina, es como mirar el vuelo de la dichosa remembranza, que es la presencia en
ausencia de una felicidad pasada (en el PAN).

Al anuncio del resultado de la votación, el pollo y la polla alzarán el ala o la pata (solamente) en señal de triunfo, porque el resto de sus partes estará herido de muerte al concluir el período de precampañas, el sábado 9 de marzo.

Por: Mario Granados Roldán

marigra1954@gmail.com