Política Portada rotador 

Diputados ponen candados a la burocracia local

Aguascalientes, Diciembre 18 (2017).-Los diputados integrantes de la LXIII Legislatura aprobaron por unanimidad el dictamen que formularon las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales así como Vigilancia, misma que resuelve la iniciativa de reformas a la Constitución Política Local para crear la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes, propuesta por el diputado Guillermo Alaniz de León, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN-PES.

El nuevo ordenamiento establece un mecanismo que regula y determina un tope en la percepción salarial de los empleados de la administración pública, en proporción a sus funciones y capacidades, para reducir el gasto corriente que derive en el destino de mayores recursos públicos a infraestructura y mejores servicios en beneficio de los ciudadanos.

De esta manera, en la nueva Ley Estatal de Remuneraciones quedan prohibidos las asignaciones de pagos de prestaciones o compensaciones que no estén contemplados en el Presupuesto aprobado previamente. Así, con este marco jurídico se busca generar recursos humanos más competentes, eficientes y honestos.

Guillermo Alaniz, promotor de la iniciativa, manifestó la importancia que tiene esta iniciativa, al considerar una optimización y aplicación de los recursos públicos confiados a las instancias de gobierno y que garantiza un peldaño más para alcanzar la equidad y transparencia para su debido aprovechamiento; y así, contribuir al éxito de la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, que tanto demanda la sociedad.