Policiaca Portada rotador 

Difieren opiniones en la IP por nombramiento de Fiscal

Aguascalientes, Marzo 14 (2017).-Donde hubo diferencias de opinión con el nombramiento del nuevo Fiscal General del Estado, fue en el sector empresarial, pues mientras el presidente de la cúpula, Pedro de la Serna López mostró su apoyo y se congratuló con la elección, el dirigente de la CANACO, Rubén Berúmen de la Cerda cuestionó la forma en que se dio, pues dijo que no se tomaron en cuenta los perfiles de los profesionistas.

Si bien, reconoció que “es el menos peor de los que aspiraron”, desde su punto de vista hubo intereses políticos, al menos eso se deja ver al nota que una diputada y ahora el Fiscal son hermanos, lo que deja mucho por preguntar.
No dudó que por su curriculum, el desempeño de René Urrutia será favorable, sin embargo insistió que la elección de tan importantes cargos debería ser abierto a un más amplio abanico de perfiles, lo cual aquí no se dio, dijo.

En tanto Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien dio a conocer que en lo inmediato buscarán tener una reunión con el nuevo Fiscal, de quien esperan muestre eficiencia en cuanto a la procuración e impartición de justicia, pero también que se generen los mecanismos para los ciudadanos se atrevan a denunciar.

El problema que se ha tenido hasta ahora, es que los delitos que se registran en Aguascalientes no se denuncian precisamente por falta de confianza en las instituciones, no solo de seguridad, sino también en las de procuración de justicia, “la queja recurrente es esa, que poco se ha hecho para la detención de los delincuentes”, inclusive con el nuevo sistema de impartición de justicia, que se sabe, “los ladrones entran y salen sin recibir la sanción que se espera”.

En su momento, lo que pedirán es que los trámites para interponer una denuncia sean más ágiles, pues si bien con el Sistema Penal Acusatorio la justicia es oral y de conciliación, lo importante es que el ciudadano denuncie y se persiga como corresponden los delitos.

Lo que más ha golpeado a todos los sectores son los robos, “ya no hablamos de secuestros y de extorsiones muy poco, pero los ladrones pegan ‘tiro por viaje’ y parece que no hay nada ni nadie que los pare”, por lo que dijo esperar que si bien se dice que el trabajo del nuevo Fiscal es amable, que la mano sea dura hacia los delincuentes.