Economia 

Descubren nuevos servicios de taxi pirata

Aguascalientes, Febrero 26 (2017).-Además de haber detectado taxistas de Uber que prestan el servicio sin aplicación, sino con ruleteo y solicitudes vía telefónica, ha surgido también un grupo de particulares que presumiblemente con un amparo, han comenzado también a atender al cliente como auto de alquiler pero sin los permisos respectivos.

El dirigente de la Asociación de Taxistas Revolucionarios, J. Refugio Eudave Muñoz, denuncio lo anterior tras asegurar que es una de las causas por las que estarán buscando una reunión con el Secretario General de Gobierno y las dependencias involucradas con el tema, a fin de que se ponga atención a este asunto y que se encuentre una solución.

“Nos acaban de informar que anda un grupo de personas queriendo meter carros tradicionales con placas particulares, pero amparados para trabajar como taxistas, si bien no tenemos dato preciso de quienes y en dónde están, sí nos gustaría que se investigue”.

Aseveró que por lo menos se tiene una competencia férrea con Uber, que se ha podido enfrentar mejorando el servicio y las condiciones de los taxis tradicionales, pero es injusto que precisamente los de esa empresa ahora busquen horarios y lugares propicios para “ruletear” y hacer de lado la aplicación que se supone, es como trabajan.

En este sentido comentó que se han dado cuenta también que algunos de Uber se han dedicado a repartir tarjetas de presentación con algunos de sus clientes, a quienes atienden ya sin aplicación, sino por llamada a celular o mensajes, “por eso pedimos que el Gobierno actúe en consecuencia y que las reglas sean parejas para todos”.

Sobre todo por cuestión de seguridad, pues refirió que a los taxistas tradicionales si fallan en alguno de los requerimientos de inmediato se les sanciona, “si andamos mal pintados nos detienen, igual si falta el gafete o la licencia; pero hay otros que no garantizan siquiera la seguridad para los usuarios”.

Foto: Página 24