Política Portada rotador 

Coparmex en contra de financiamiento público a partidos en año no electoral

Aguascalientes, Abril 04 (2017).-El presidente de la COPARMEX Francisco Javier Ruiz López, insistió en su postura de que los partidos políticos deben recibir menos recursos del erario público, particularmente en tiempos que no son electorales, y que sea la confronta de ideas y propuestas la que llame la atención de simpatizantes y el electorado.

Criticó que para este año, todas las instituciones y dependencias públicas registraron recorte presupuestal argumentando un programa de austeridad, pero esa disminución de recursos no se vio reflejado en los partidos políticos y ahora se tiene la propuesta de generar otros institutos que por obviedad, también requerirán de ese presupuesto.
Criticó que si algunas dependencias han demostrado no ser transparentes en el manejo de los recursos que les son asignados, prueba de ello son los problemas a que se enfrentan ahora en varios gobiernos, también los partido políticos han demostrado ser opacos en el uso de los presupuestos que se les asignan.

Pero no sólo eso, tampoco han logrado incentivar a la sociedad a participar de manera democrática en los procesos en los que los partidos hacen contiendas y derrochan grandes cantidades de dinero e insumos, pero también se ha demostrado que “en cada elección, es menos el porcentaje de ciudadanos que sale a votar”.

Resulta irrisorio que ahora haya quienes, desde su trinchera partidista asegure que el involucramiento de recursos privados en los partidos políticos, podría abrir la puerta a la mezcla de dinero ilícito, por lo que cuestionó: “¿entonces los partidos condicionan el recurso público o la venta de los mismos a actos ilícitos”.

El Presidente del Sindicato Patronal mencionó que teóricamente de los partidos políticos salen los representantes de la sociedad ante el Poder Legislativo, tanto local como federal, por lo que lo mínimo que se les pide es que indistintamente del color, muestren comportamientos, proceder y declaraciones firmes y dignas, como lo demanda la población.