Convoca obispo a marcha nacional contra el matrimonio gay

Aguascalientes, Agosto 31 (2016).-El Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, hizo un llamado a la sociedad en general, independientemente de credo religioso, para que se sumen a la Jornada Cívica que se realizará en el país con el propósito de expresar que: “el futuro de la humanidad se fragua en el matrimonio y la familia natural”.

Es momento de no tener oídos sordos a la iniciativa que ha comenzado el Frente Nacional por la Familia y la Unión de Esfuerzos por la Familia, así como otras alrededor de mil organizaciones que han sumado esfuerzos a favor del matrimonio y la vida.

Igualmente refirió unas palabras emitidas por el Papa Francisco: “como cristianos no podemos renunciar a proponer el matrimonio con el fin de no contradecir la sensibilidad actual, para estar a la moda o por sentimientos de inferioridad frente al descalabro moral y humano (…) nos cabe un esfuerzo más responsable y generoso que consiste en presentar las razones y las motivaciones para optar por el matrimonio y la familia”.

De la Torre Martín consideró que es momento de fortalecer el tejido social desde sus cimientos y poner en juego sus recursos más vitales, como son la familia y la educación.

Externó que el cuidado y fortalecimiento del vínculo entre un hombre y una mujer que yace en la esencia de la institución matrimonial, cobra así sentido como un medio para fortalecer la sociedad, además de proteger y promover a aquellos que más lo necesitan, comenzando por los niños que lleguen a ser fruto de esa unión.

Por ello, insistió que nunca como ahora resulta de trascendental importancia el respaldar y dar resonancia social a la convicción de la Iglesia por el bien de la vida, el matrimonio y la familia. “Sí a la vida, sí a fortalecer el matrimonio, sí a la familia natural (original), sí al derecho de los padres de educar a sus hijos, sí a gobernar con perspectiva de familia”.

Enfatizó que es esta la causa por la que muchos mexicanos, “creyentes y no creyentes, católicos y miembros de otras asociaciones religiosas”, participarán el próximo 10 de septiembre en una marcha paralela en 20 ciudades del país, para el caso de Aguascalientes,los interesados en esta causa marcharán vestidos de blanco desde Madero esquina con General Miguel Barragán con rumbo a la Plaza de la Patria.