Educacion y Salud Portada rotador 

Contesta ex lideresa del SNTE a su actual dirigente magisterial

Aguascalientes, Junio 22 (2015).- La Ex-Secretaria General de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juana Alicia Espinoza de los Montero Ortiz, respondió al actual dirigente magisterial, Mario Armando Valdez Herrera, luego de que el mentor declarara que la deuda a docentes era una herencia “cuando uno asume alguna responsabilidad, uno asume el paquete completo y lo que uno tiene que hacer”, contestó Juana Alicia al ser entrevistado sobre el dilema.

Abundo que la actual dirigencia del SNTE es la única responsable de gestionar los recursos necesarios para que los adeudos que el Instituto de Educación tiene con miles de maestros en la entidad puedan ser pagados de una vez, rechazó categóricamente que este problema no se haya atendido a tiempo mientras ella estuvo al frente de este organismo sindical.

Advirtió que quien tomó este cargo, lo hizo consciente de los pendientes que se tenían y debe respaldar a sus agremiados para solucionar este problema.

La hoy diputada por el Partido Nueva Alianza, agrega que en su momento, tuvo conocimiento de los adeudos que la autoridad escolar tenía con algunos profesores, por lo que de inmediato gestionó la intervención del Gobernador del Estado para que se pudiera atender este problema, teniendo siempre una respuesta positiva por parte del mandatario estatal.

La entrevistada, asevera que durante su gestión al frente del SNTE, el IEA tuvo los peores años en cuanto a déficit se refiere “en mi administración, fue cuando tuvo más problemas económicos”.

Para finalizar, la mentora dice que es una de las afectadas ya que también registra un adeudo correspondiente al sistema de ahorro para el retiro, aunque aclaró que no es la misma situación que afecta a la mayoría de los docentes ya que el retraso que ella presenta se debe a que son tres diferentes cuentas donde recibía los depósitos para su retiro, ahora sólo está en espera de esta unificación para poder cobrar lo que le corresponde.