Política Portada rotador 

Con una memoria corta, ex líder priista pide la cabeza de su Presidente

Aguascalientes, Agosto 16 (2015).- El Ex Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Armando Guel Serna, exigió la renuncia del actual dirigente tricolor argumentando que el líder del Revolucionario Institucional se comprometió a dejar su cargo si no obtenía el triunfo en los tres distritos electorales federales que se disputaron el pasado siete de junio «pedirles que a través de sus diferentes espacios, den a conocer nuestra petición a la Dirigencia del Comité del PRI en el Estado, para que honre su palabra», apuntó el también ex legislador local quien por cierto durante su paso como dirigente priista, lo mejor que logró fue su curul por la vía plurinominal.

El dirigente actual se comprometió ante ustedes a renunciar si no obtenía el triunfo en los tres distritos. Porque si no honra su palabra……..¿A qué militante de cualquier instituto Político le gustaría tener una dirigencia que no tenga palabra?, pues no tendría autoridad moral para desempeñarse, abundó el demandante.

Además he de recordar que esta dirigencia asumió provisionalmente desde septiembre de 2014 las funciones de la dirigencia anterior, la cual terminaría su periodo legal en los primeros días de marzo de 2015, pero atendiendo a la superposición de calendarios y a la designación provisional, esta dirigencia deberá concluir el día de la calificación del cómputo de la elección constitucional, reiteró Guel Serna.

Acotó que con lo anterior, se permitirá que entre un nuevo Comité Estatal con el tiempo suficiente para enfrentar el proceso 2016, poniendo como ejemplo de transparencia y cumplimiento de los tiempos la sucesión del CEN (Comité Ejecutivo Nacional).

Se pronunció por un PRI que aglutine las diversas corrientes que existen al interior del Partido, «que reorganice los seccionales y conviva con los líderes naturales de cada sección o colonia. Una Dirigencia que cuente con experiencia política, para corregir el trato con nuestros adversarios, a los que se les debe respeto; Una Dirigencia que sea humilde, en los triunfos y si hubiera derrotas las tome con dignidad; Una Dirigencia que capitalice los niveles de bienestar logrados en el Estado; Una Dirigencia que incorpore y retome como en las organizaciones y sociedades más avanzadas códigos de ética y de conducta, donde los líderes comprometen su conducta pública a ser buenos ejemplos ciudadanos, se requiere mayor integridad».

No queremos una Dirigencia que rechace a las diferentes expresiones que existen en el Partido por exceso de protagonismo y soberbia, olvidando a los militantes. Tampoco queremos Líderes que falten al respeto a cualquier expresión política de oposición, con poses altaneras que a nada nos lleva y si nos deja mal con el electorado, concluyó Armando Guel.

Armando Guel Serna en 2003 que tomó protesta como Presidente del CDE en medio de señalamientos por ser una -imposición- y con la sombra de las preferencias electorales desfavorables a su partido se comprometió a recuperar la gubernatura lo cual no ocurrió toda vez que el panista, Luis Armando Reynoso Femat obtuvo carro completo en 2004, aun así hoy pide la cabeza de su represententa partidista.