Elección 2016 Portada rotador 

Con @FelipeGlzAgs el titular de SSPyTM sería emanado de la Corporación

Aguascalientes, Mayo 25 (2016).-Un conocedor de los detalles y de la realidad de Aguascalientes debe hacerse cargo de un área tan importante como el cuidado de las personas y sus bienes patrimoniales. Felipe González Ramírez consideró factible participar en la llegada de un agente local a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Fue durante el primer debate oficial entre los candidatos a la Presidencia Municipal de Aguascalientes donde el representante de Movimiento Ciudadano dijo que en la localidad hay policías con las capacidades suficientes para abatir el índice de delitos del fuero común.

Invitado por el Instituto Estatal Electoral citó cifras del Índice Global de Impunidad. La publicación expone que en Aguascalientes únicamente se denuncia el siete por ciento de los delitos, por lo cual resulta urgente un funcionario que articule estrategias de incentivo a la denuncia y crecimiento de la confianza ciudadana en la autoridad.
El debate estuvo dividido en dos bloques: Servicios públicos y calidad de vida y Seguridad pública y bienestar social.

Al arranque Felipe González manifestó que la capital tiene la segunda agua potable más cara del país, y que los altos costos no son sinónimo de calidad.

El Ayuntamiento requiere explotar al máximo sus facultades de sanción en beneficio de los clientes de la concesionaria del servicio. Una Contraloría Ciudadana, dijo, garantizará que pendientes como éste queden del todo desahogados.

“Me parece increíble la falta de memoria y congruencia de los partidos que nos han gobernado. PRI y PAN hoy hablan como oposición: van a arreglar los problemas de inseguridad, hablan de lograr transparencia y de acabar con la impunidad. La pregunta es por qué no lo han hecho antes. La fuerza ciudadana nos llevará a cambiar nuestro destino”.

El candidato de Movimiento Ciudadano lamentó que la panista Teresa Jiménez no haya explicado por qué se niega a mecanismos como la ratificación de mandato, cuando como diputada federal votó a favor de la evaluación docente.
En Aguascalientes hay 37 mil 642 personas que padecen por falta de cocina, drenaje, agua entubada, sanitario y deficiente disposición de basura.

Destacó que esta clase de estadísticas puede combatirse con un serio programa de austeridad, pues hoy el gobierno de la capital gasta 345 millones de pesos en “remuneraciones adicionales y especiales”, 17 millones en vehículos, 16 millones en alimentos y utensilios y 85 millones en comunicación y publicidad.

Movimiento Ciudadano, añadió Felipe González, ha puesto a las personas en el centro de la toma de decisiones a través de propuestas como el gabinete ciudadano, el presupuesto participativo y la equidad de género en todos los niveles de gobierno.

Los ahorros que logre la nueva administración municipal también servirán para programas a favor de jefas de familia, personas de la tercera edad y jóvenes emprendedores.

“En Movimiento Ciudadano tenemos propuestas serias, ese fue uno de los requisitos que nos pusimos al principio: no prometer lo que no se pueda cumplir, hemos realizado una campaña de altura, con propuesta, austera y modesta por respeto a los ciudadanos”.