Educacion y Salud 

Comité Estudiantil de CRENA demanda el retorno de clases

Aguascalientes, Noviembre 12 (2019).-En un documento fechado el once de noviembre de los corrientes, mismo día que seis de las Normales del Estado pararon labores para exigir la destitución del jefe de departamento en el Instituto de Educación, Antonio Pérez López y la Directora del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA), Emma Martínez, el Comité Estudiantil solicitó a la autoridad educativa el regreso de las actividades académicas.

En el oficio al cual tuvo acceso alchileaguascalientes, demandan que este martes se reanuden las clases, mismas que no tienen porque el magisterio realizó un paro de labores hasta que corran a las personas antes mencionadas.

Agrega que la base estudiantil no apoya el movimiento de los mentores ni se involucra en problemas ajenos a los que les compete, por el contrario, reclaman que el paro laboral sí afectará académicamente al alumnado toda vez que no hay una fecha para que exista un acuerdo entre las partes en conflicto.

Mientras eso ocurre, las exigencias de los maestros avanzan, en la Normal de Rincón de Romos, ya también fue colocada una manta en la que piden como parte del pliego petitorio, la destitución de la Directora, Laura Rivera, así como la Directora de Cañada Honda.

La razón principal de los mentores para demandar la remoción del jefe de departamento de Normales es que no hay manejo transparente en los recursos correspondientes a plazas, horas y jubilaciones. En los casos de las directoras, la queja es por prepotencia.

Voces al interior del Sindicato e Instituto de Educación, aseguran a este medio que el tema se le salió de control al líder de la sección 01, y que ante la Dirección del IEA no existe documento alguno que manifieste los motivos de la inconformidad de la plantilla laboral que desde ayer determinaron suspender clases.

La dirigencia del SNTE en voz del líder, Ramón García Alvizo, declaró que esta tarde podrían pasar al paro generalizado ante la indiferencia de la autoridad educativa, aunque para hacer eso, el dirigente tendría que informar primero al Comité y eso no había ocurrido a las 16:00 horas.