Policiaca 

Comando armado irrumpe en viviendas de “El Chiflido”

Aguascalientes, Julio 05 (2019).-Un comando armado de al menos diez hombres encapuchados y fuertemente armados, irrumpieron esta madrugada en al menos tres domicilios de el Rancho “El Chiflido” ubicado en la parte rural de la zona oriente de la ciudad capital.

Una de las personas afectadas de quien reservamos la identidad, relató alchileaguascalientes que al filo de las 06:00 horas, cuando aún se encontraba dormida y su familia, escucho un ruido muy fuerte sin poder identificar de que se trataba, de inmediato se levanta de su recamara para salir a ver lo que ocurría cuando se percata que en el interior de su vivienda había ya por lo menos diez hombres con uniformes de policía (sin identificar corporación) encapuchados y con armas largas las cuales usaron para encañonar al tiempo de decirle que se tirara al piso sin verlos.

Agrega que durante al menos una hora estuvieron revisando por todos los rincones del hogar y preguntando por los teléfonos de quienes ahí viven.

Una vez que tuvieron en su poder los equipos de los integrantes de la familia, solicitaron contraseñas para posteriormente ingresar a los mismos y tomar fotos de conversaciones y en especial de una menor de edad que no vive en esa casa pero que insistentemente preguntaban que dónde se encontraba).

Previo a la visita a este domicilio, la afectada asegura que la irrupción violenta la hicieron en otros dos predios, agregando que no se robaron nada, pero hicieron destrozos en puertas, ventanas y muebles al interior de los hogares.

Finalmente la declarante reveló que hace un par de días, lograron captar a distancia la imagen de una camioneta en color blanco con varias personas también armadas y cubiertas del rostro.

Este diario solicitó información a las corporaciones policiales, en el caso de la Policía Estatal, nos aseguraron que ellos no realizaron ningún operativo en la zona, en tanto que la Policía Ministerial, al cierre de la edición se limitó a señalar que fueron ellos los que sembraron el terror en el lugar aunque no refieren el motivo por el cual quitaron la tranquilidad de los habitantes, mucho menos quisieron mostrar orden del juez que en todo caso ordenó los cateos perpetrados.