Política Portada rotador 

Chocan PRI y PAN por elección del Fiscal Electoral

Aguascalientes, Julio 27 (2015).- Los Presidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Guel Saldívar y del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Martínez López, mantienen un enfrentamiento verbal por la elección del futuro Fiscal Electoral, Guel Saldivar
exige al PAN dejar de manosear políticamente la designación del Fiscal en Delitos Electorales, y demanda dejar esta definición al Fiscal General, Óscar González Mendívil, luego de que en el Congreso no se tuvieron los 18 votos mínimos.

«La ley es muy clara, la forma de escoger al Fiscal esta definido en la legislación y preveía lo que se tiene que hacer si no se llega a una mayoría calificada”, señala el priista.

Lamento la actitud que ha tomado su homólogo panista al querer desprestigiar a varios de los aspirantes señalándolos de ser militantes o afines al Revolucionario Institucional cuando la ley no prohíbe ni condiciona la simpatía partidista con el cargo, por ello, recriminó que los panistas critiquen la calidad moral cuando no son ellos los más indicados.

“Decirle a Paulo Martínez que no puede estar aventando juicios a priori sobre la calidad moral; quien es para calificar la calidad moral, no puede desdeñarse así el trabajo de una persona”.

Sobre el tema, el Presidente de Acción Nacional, respondió que no quitará el dedo del renglón negando que esté politizando el asunto pues es de interés ciudadano, por el contrario, asegura que fue el tricolor quien lo llevo al terreno partidista así como el Coordinador de los Diputados, Jorge Varona.

”Decirle a Paco Guel que el PAN no tiene las mismas mañas que ellos, si el dice que nos entrometemos es porque ellos lo hacen, si los diputados del PRI van bien alineados y pobre de aquel que se salga del huacal entonces quien mete las manos en el Congreso es el PRI encabezado por su diputado Varona”.

El líder estatal del blanquiazul lanzó un nuevo llamado al Fiscal General para que no se designe a Guillermo Escárcega en la encomienda y elegir a alguien que garantice imparcialidad en futuras elecciones, “le exigimos al Fiscal que tome la mejor decisión, que dentro de la quinteta que se presento hay 2 personas que no están afiliadas a ningún Partido Político, lo cual los puede considerar para encabezar el cargo sin mayor problema».