Política Portada rotador 

Chocan conservadores y liberales en el Congreso. «Cobardes» le gritan a legisladores

Aguascalientes, Junio 16 (2016).-Grupos que pugnan por la libertad sexual y por otro lado, conservadores, se manifestaron el día de hoy durante la sesión ordinaria del Congreso Local. Los primeros para exigir su derecho de la unión legal entre personas del mismo sexo, y los segundos por defender lo que consideran como familia natural.

Poco más de 60 personas de entre los dos bandos, exigieron a los diputados tomar una postura sobre el tema en cuestión, obteniendo el silencio de la mayoría de ellos, salvo Oswaldo Rodríguez García, legislador de Movimiento Ciudadano quien les solicitó no promover discursos de odio y homofobia.

«Sigo sin comprender cómo el Gobierno del Estado cedió ante un grupo de conservadores y retiró el espectacular de la campaña de salud que incluía una imagen de dos hombres abrazados en donde se promovía el uso del condón», refirió el legislador quien puso como ejemplo de homofobia el que tan pronto el Presidente, Enrique Peña Nieto lanzó su iniciativa sobre matrimonios igualitarios, grupos conservadores lanzaron embestidas contra la misma, «la tolerancia es un valor que debemos fomentar y el estado debe de ser garante de los derechos humanos para evitar abusos, enfrentamientos y crímenes. Es inaceptable que líderes religiosos con su intolerancia fomenten la homofobia que produce destrucción y muerte, ni las iglesias ni sus líderes impuestos tienen el monopolio de la moral», apuntó.

Por su parte, Luis Fernando Muñoz López, presidente de la Comisión de Justicia, misma en la que se encuentran detenidas las iniciativas para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, señaló que no se legislará sobre un tema que divide a la sociedad de Aguascalientes.

«Yo creo que es importante que no perdamos de vista que el Congreso es un poder público instituido en la idea de legislar para lograr la armonía de Aguascalientes. El principal producto de la ley debe de ser la armonía social, nosotros no queremos ni pretendemos ni aspiramos generar un marco normativo en medio de una polarización tan exacerbada como la que estamos viviendo justo aquí. Hago un llamado muy consciente para las organizaciones civiles de uno y otro lado, para decirles que el poder público es absolutamente consciente de su responsabilidad en la parte legislativa y que estamos aquí para legislar en favor de Aguascalientes, no vamos a legislar algo que divida y genere una polarización indebida en la sociedad. Hacemos un llamado a la armonía social y a la concordia».