Economia 

CATEM busca solución a conflicto laboral con NISSAN

Aguascalientes, Marzo 18 (2020).-En la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), sabemos de las implicaciones de la pasada reforma laboral en materia de libertad sindical, en donde las y los trabajadores son libres de elegir a qué agrupación sindical pertenecer y, atentos al llamado del Gobierno del Estado de Aguascalientes, a efecto de mantener la paz y armonía en el sector laboral en estos momentos en los que el mundo y nuestro país enfrentan la pandemia del COVID19.

Por instrucciones de nuestro líder nacional, Pedro Haces Barba, informamos que a partir de hoy y hasta el 15 de abril del presente año se compromete a lo siguiente:

1. Suspender todo tipo de activismo sindical dentro de la empresa NISSAN MEXICANA; derivado de las demandas de titularidad de los Contratos Colectivos de Trabajo ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, expedientes IV-78/2019, IV-79/2019 y IV-80/2019. Por lo cual, instamos a la empresa antes mencionada a abstenerse de realizar o ejercer cualquier tipo de presión, amenaza o despido a los trabajadores afines a nuestra Confederación.

2. Coadyuvar con NISSAN MEXICANA para establecer y fortalecer esquemas de mayor flexibilidad laboral, los cuales permitan a madres y padres atender las necesidades de sus hijos, sin descuidar la productividad.

En la CATEM requerimos la instalación de una mesa de diálogo para encontrar una solución al conflicto con la empresa NISSAN MEXICANA, una vez que existan las condiciones de salud pública para la realización de la misma, en donde en todo momento buscaremos salvaguardar los derechos y la voluntad mayoritaria de los trabajadores. En dicha mesa, solicitamos respetuosamente contar con la presencia del Señor Gobernador del Estado, representantes de la Empresa antes señalada y, en la cual la dirigencia de CATEM estará representada por nuestra líder Estatal Verenisse Ruíz Sánchez.

Nuestra Confederación seguirá atendiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades, sumándose al llamado para hacer frente a la situación actual con mesura, prudencia y respeto, sin dejar a un lado la lucha por la correcta implementación de la reforma laboral de la cual formamos parte activa.
Atentamente.

Redacción