Política Portada rotador 

Califican de ignorante al Frente Nacional por la Familia

Aguascalientes, Marzo 22 (2017).-Efraín González Muro, Secretario de la Diversidad Sexual en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), respondió al Frente Nacional por la Familia que ignoran los Derechos Humanos de la comunidad gay al salir a las calles a protestar en contra de este sector de la sociedad y peor aún, amenazando a los legisladores con negarles el voto a quien promueva iniciativas a favor de la comunidad gay.

El representante del sol azteca, lamentó que el grupo de conservadores ahora señalen que la Carta a la Tierra promueve el aborto. Refutó que el Frente Nacional por la Familia confunda a la población con posturas radicales y chantaje a los representantes populares, les recordó que los Derechos Humanos son para toda la población, no solo para los heterosexuales.

González Muro, anunció que el Partido, tiene las puertas abiertas para asesorar jurídicamente a quienes estén interesados en el reconocimiento a sus Derechos Humanos principalmente ante el Registro Civil ante la negativa de trámites como la unión entre dos personas del mismo sexo y el cambio de identidad sexual.

Mandó un mensaje a los diputados señalando que homosexuales y lesbianas también cuenta con credencial para votar y que las leyes son generales no por calenturas personales o emocionales.

Por su parte, el Presidente del Partido, Emanuelle Sánchez Nájera, tras repudiar también la postura del Frente Nacional por la Familia, recordó que la Constitución Local no puede estar por arriba de la Federal y a nivel nacional, la Corte Suprema ha dejado en claro que la comunidad gay tiene los mismos derechos que los heterosexuales.

Provida y pro Derechos Humanos deben tener los mismos derechos, reiteró Sánchez Nájera, «no piden privilegios, demandan sus Derechos Humanos, esperamos que esta legislatura ponga el ejemplo a las anteriores las cuales no quisieron abordar el tema justamente por ignorancia, represión partidista o temor a los conservadores».

Remató sentenciando que el PRD no va a dar un paso atrás en torno al tema por considerar que las acciones que promueve el Frente por la Familia es un retroceso al estar en contra de temas como el uso del preservativo y la unión entre personas del mismo sexo.