Policiaca Portada rotador 

Bahena: ¿Por qué denostar la seguridad de Aguascalientes?

Aguascalientes, Febrero 26 (2016).-El Secretario de Seguridad Pública Estatal y responsable del Mando Único en el Estado, Eduardo Bahena Pineda, se incomoda porque la prensa le cuestiona la percepción ciudadana en torno a la inseguridad que hay sobre todo en los acontecimientos de delitos del fuero común como son robos en sus diversas modalidades.

“En una posición muy favorable en comparación con la región y con el país y con el mundo, ¿por qué hay que denostar?, ¿por qué hay que desacreditar cuando las cosas se están haciendo bien?; que hay un evento,…claro, pues estamos en un evento donde socialmente, socioeconómicamente hay como en todas partes hay problemas”, acotó el jefe policial visiblemente molesto con el tema.

Bahena Pineda quien ya fungió en años anteriores como el responsable de la Décimo Cuarta Zona Militar no es la primera vez que se irrita cuando se le entrevista sobre el particular, el pasado nueve de febrero, así respondió cuando se le toco el tema “no estamos en crisis, no traten de dar esa imagen, debemos voltear a ver el estado de la república”.

Aguascalientes sigue en segundo lugar nacional en seguridad y percepción de la seguridad, ¿porqué deformarla? ¿porqué ese ánimo de crear un Aguascalientes que no existe? ¿de quién son esos intereses, son extraños o ajenos? Porque el sistema nacional de seguridad pública no lo dice, no sé a quien le motive desprestigiar a un estado que es estable, refutó el General.

No nos afecta que sigan hablando mal de Aguascalientes, afecta al ambiente, abunda el titular de la SSP quien ya desmintió también en un comunicado de prensa las cifras de Semáforo Delictivo «El Secretario de Seguridad Pública del Estado, desmiente que el Estado de Aguascalientes se encuentre en tercer lugar en homicidios dolosos relacionados con delincuencia de alto impacto ocurridos en el año 2015 y mucho menos que 28 de las 37 muertes que se registraron en ese periodo tengan relación con narcoejecuciones tal como lo informara la organización civil denominada Semáforo Delictivo”.