Policiaca 

Atropelló y mato al asaltante

Aguascalientes, Enero 04 (2014).- Un chofer de una combi de transporte de personal, acabó con la vida de un asaltante al atropellarlo con su combi y llevarlo arrastrando más de dos cuadras antes de detener su marcha. El chofer asegura que fue interceptado por dos sujetos en calles de VNSA y para ponerse a salvo, pisó el acelerador pero con ello arrolló a uno de los dos hampones que terminó sin vida.

El presunto asaltante que falleció fue identificado como Víctor Hugo Vargas Aguilera de 20 años de edad, quien vivió en el fraccionamiento Ojocaliente IV. En el lugar de los hechos fue detenido su cómplice de asalto y al mismo tiempo hermano identificado como Miguel Ángel Vargas Aguilera de 23 años y vecino de Villas del Río.

El conductor de la combi de transporte de personal de la empresa UGASA se llama Víctor Manuel Muñoz Tavarez de 38 años de edad, quien vive en el Fraccionamiento Ojocaliente III y mientras se concluían con las investigaciones, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales en calidad de detenido.

Los hechos se registraron cerca de las 01:00 de la madrugada de este domingo en el cruce que forman las calles Ermita de San Sebastián y Poliducto en el Fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción.

El chofer de la combi asegura que estaba repartiendo a los trabajadores de la empacadora tras haber concluido con su jornada de trabajo y al circular por calles de VNSA, a la distancia observó a dos sujetos que estaban forcejeando con un taxista, por lo que prefirió rebasarlo y pasar a un costado para no meterse en problemas.

Al pasar justo al costado del taxi, los dos sujetos se le fueron encima a la combi. Uno de ellos intentó abrir la puerta del copiloto, pero la empleada que viajaba en ese asiento alcanzó a bajar el seguro. El otro sujeto (hoy occiso) se paró enfrente de la combi y se colgó de los limpiadores al mismo tiempo que golpeaba el parabrisas.

El chofer tomó la decisión de pisar el acelerador para ponerse a salvo, pero con ese movimiento provocó que Víctor Hugo cayera debajo de la combi y se lo llevara arrastrando por más de dos cuadras, hasta que el taxista que originalmente iba a ser asaltado le dio alcance, y le dijo que detuviera la marcha, ya que debajo de la unidad llevaba a una persona.

Miguel Ángel Vargas hermano del ahora occiso, llegó hasta ese sitio para tratar de vengarse de lo que le había pasado a su consanguíneo. Los testigos aseguran que buscaba con furia al chofer de la combi, pero entre todos lo protegieron hasta la llegada de los policías que llevaron a cabo la detención de este agresor.

En su declaración, Miguel Ángel niega que hayan intentado asaltar al chofer de la combi. Dice que la camioneta en la que viajaba con su hermano se había descompuesto y la estaban revisando cuando pasó la combi muy cerca de ellos y como su hermano estaba del lado del arroyo vehicular, la combi lo impactó y se lo llevó arrastrando por varios metros.

Para mala suerte del asaltante, su versión se contradice con la del taxista, los 7 pasajeros de la combi y del propio chofer de la unidad de transporte de personal, ya que todos coinciden en que los intentaron asaltar.

Información y foto: Abcpoliciaco

Dejar un comentario