Policiaca 

Anuncia el @MunicipioAgs operativo por fiestas patrias

Aguascalientes, Septiembre 13 (2016).-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, General Brigadier, Pablo José Godínez Hernández, informa que se encuentra listo el operativo que se implementará con motivo de la celebración del “CCVI Aniversario del Inicio de la Independencia de México”, en su edición de 2016, cuyo objetivo es resguardar la integridad de los asistentes a las diferentes celebraciones y mantener la paz pública.

Mencionó que los integrantes operativos de la corporación a su cargo, incrementarán la vigilancia en el perímetro y áreas aledañas a los festejos patrios, así como en el resto del territorio de competencia Municipal.

Manifestó que el personal actuará en todo momento bajo los principios Constitucionales de legalidad, eficiencia, profesionalismo, objetividad, respeto a los derechos humanos y honradez.

Informó que históricamente estas festividades han registrado una gran concurrencia de participantes y espectadores, esperando este año una asistencia aproximada de 20 mil personas, por lo que los uniformados permanecerán atentos para que no se vea afectada la tranquilidad de los ciudadanos y eviten la comisión de delitos y conductas contrarias a la normatividad.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, indicó que en el operativo se incluye la participación de personal adscrito a los grupos de reacción, de Operaciones Especiales, personal pie a tierra, Ciclo policías, Montada y Centauros por lo que habrá vigilancia permanente en la zona, lo anterior sin descuidar la vigilancia en las demás colonias del Municipio capital.

Agregó que la seguridad será reforzada también en todas las delegaciones: Pocitos, Insurgentes, Jesús Terán, Morelos, Salto de los Salado, Cañada Honda, Calvillito y Peñuelas en las cuales se contará con la intervención de integrantes del Grupo de Fuerza de Reacción.

Recordó que según el Código Municipal de Aguascalientes, ingerir bebidas embriagantes en la vía pública representa una falta administrativa por lo que la persona que sea sorprendida incurriendo en este tipo de prácticas será remitida ante el Juez Municipal.