Economia Portada rotador 

Alcalde: Banobras es más caro que la banca comercial

Aguascalientes, Febrero 05 (2015).- El Presidente Municipal, Antonio Martín del Campo Martín del Campo, lamentó que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos cobre más de intereses que las instituciones privadas, el edil de Acción Nacional, reveló que ha solicitado al H. Congreso del Estado, autorización para contraer deuda con la banca comercial luego de que BANOBRAS salió peor.

«Ojalá que el Congreso nos pueda autorizar hacer una reestructuración de la deuda, para cambiar de banco, en este caso BANOBRAS porque nos está dando una tasa muy alta, al cambiar nos estaremos ahorrando 16 millones de pesos en el pago de puros intereses en dos años, hoy, lo que estamos haciendo es pedirle al Congreso del Estado otras instituciones bancarias que nos ofrezcan mejores tasas de intereses y que, por lo tanto, tendríamos más ahorros nosotros como Gobierno Municipal».

Martín del Campo Martín del Campo, adelantó que ya se hizo la solicitud al legislativo luego de que ya fue aprobado por el Cabildo «estamos esperando una respuesta por parte del Congreso del Estado», subrayó.

Abundó que BANOBRAS tiene una tasa TIE de 2.5 por ciento aproximadamente «hay instituciones bancarias que nos prestan con 0.4%, estamos hablando de un ahorro muy importante de más de dos puntos porcentuales, hemos hecho a BANOBRAS varias solicitudes para que nos pueda mejorar la tasa, nosotros queremos seguir con BANOBRAS pero desgraciadamente no nos ofrece esa tasa cosa que se nos hace raro», apuntó el munícipe.

La mentó que la institución gubernamental este cobrando más que la iniciativa privada, «quien realmente nos debería de ofrecer ese tipo de tasas preferenciales es BANOBRAS, yo quiero estar con BANOBRAS, porque es la institución bancaria del Gobierno, pero al no ofrecerme tasas mejores, pues nos estaremos retirando», recalcó.

Jesús María es otro de los Ayuntamientos que en 2014 hizo público su deseo por contraer deuda con bancos y no con BANOBRAS, la causa fue la misma, el alto interés que cobra.