Economia Portada rotador 

Al menos 3 mil cromistas demandarán mejores salarios este primero de mayo

Aguascalientes, Abril 29 (2014).- De los casi 8 mil trabajadores que desfilarán por las principales calles de la ciudad el próximo primero de mayo, unos 3 mil serán de filiación cromista, afirmó el dirigente de la CROM, Jesús Ramírez.

Dijo que la participación del contingente de trabajadores de la CROM se realizará en absoluto respeto a la paz y tranquilidad social, “Seremos muy respetuosos del orden público, pero no dejaremos de expresar enérgicamente nuestras demandas” aseguró Jesús Ramírez quien adelantó que serán Mejores Salarios, la demanda que harán los cromistas este Día del Trabajo.

Aguascalientes ha perdido paulatinamente el nivel salarial durante los últimos años, por lo que, gobierno, empresarios y trabajadores, debemos hacer algo pronto para evitar que el salario se siga deteriorando con los consecuentes efectos negativos como la pérdida de poder de compra y la contracción del mercado interno.

Indicó que las autoridades mexicanas y los propios empresarios deben reflexionar sobre el cambio en la estrategia para generar aumentos salariales; “deben considerar el incremento a los salarios de forma escalonada, que permita fortalecer el poder de compra de los trabajadores”.

Dijo que si a los trabajadores se les dota de un mejor salario, el consumo se detona y la economía se revitalizará de forma inmediata, dijo el dirigente obrero quien agregó que debemos perder el miedo a la premisa que nos han metido con calzador en los últimas décadas en el sentido de que el aumento a los salarios es inflacionaria. “Si ello es cierto, eso quiere decir que los trabajadores estaremos condenados. a recibir salarios de miseria por siempre y eso no lo vamos a permitir” sentenció Jesús Ramírez.

Por eso, dijo, estaremos al pie del cañón haciendo patentes nuestras demandas de mejores salarios haciendo uso de uno de nuestros derechos humanos y laborales como es la libre manifestación durante el desfile del primero de mayo, dijo.