Sin categoría 

Agarrón de @MarioMichaus con @verosanchezpri por el tercer informe de @EPN

Aguascalientes, Septiembre 02 (2015).- El diputado del PAN Mario Álvarez Michaus, presentó un posicionamiento a través del cual criticó el tercer año de gobierno del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el cual ha tenido tintes de claro oscuros, aumentando con ello entre la ciudadanía la desesperanza, decepción y desconfianza, derivado del mal desempeño de esta administración, sostuvo.

Álvarez Michaus agregó que los compromisos que el presidente de México signó en campaña en su visita por Aguascalientes, no han sido cumplidos, como la obra ferroviaria o el Centro de Convenciones. Dijo que si bien hay más crecimiento económico, éste sólo beneficia a “unos cuantos”, y por ende la pobreza, la corrupción y los conflictos de interés en los que se han visto involucrados funcionarios federales, han incrementado.

En el debate correspondiente, la legisladora Verónica Sánchez Alejandre, invitó a su homólogo a que fuera a ver el avance del Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, del que por cierto, aclaró, son los proyectos que dejaron inconclusos las anteriores administraciones panistas.

Además, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI y PVEM, aclaró que no se puede hablar de compromisos incumplidos cuando apenas van tres años de gobierno federal. Reconoció que si bien no se han alcanzado las metas planteadas, en la administración del presidente Peña Nieto se ha tenido un crecimiento económico superior que en los sexenios panistas, además de que se lograron las tan ansiadas reformas estructurales como la educativa y la energética.

Sobre el mismo tema, el diputado Cuauhtémoc Escobedo declaró que el problema no es de los gobiernos de colores en turno sino del sistema político y económico que ha prevalecido por décadas, y que ha provocado que haya más de 60 millones de pobres y casos en los que se atenta contra los derechos humanos.

El legislador perredista manifestó que el presidente perdió la gran oportunidad de lograr grandes consensos en favor del país, pues precisamente el PRD se sumó al Pacto por México al inicio de este sexenio, sin embargo, “el gobierno federal no ha sabido conducir los acuerdos y las reformas estructurales que emprendió”.

En otra intervención, el diputado Mario Alberto Álvarez Michaus recalcó que el PAN es una oposición responsable y que los priistas tienen que esforzarse por «mover rápido este gobierno”, ya que según expresó, solo el 15% de los líderes del país aprueban el Gobierno de Peña Nieto y 66% no está de acuerdo en su forma de gobernar.

La diputada Verónica Sánchez por su parte, recordar que si no fuera por los diputados del PRI, el presidente Calderón no hubiese podido rendir protesta. Hizo la petición de recordar a los huérfanos de la guerra contra el narcotráfico en la pasada administración federal. También hizo mención de que los diputados de cierto color no pueden dejar de lado episodios penosos como el que se dio a conocer donde departían con “muchachonas bailadoras”.