Economia Portada rotador 

Además del sueldo, CROM reclamará el Primero de Mayo mejor servicio del IMSS

Aguascalientes, Abril 27 (2016).-El próximo primero de mayo, unos 3 mil trabajadores afiliados a la Confederación Regional Obrera de México (CROM) desfilarán por las calles de Aguascalientes en demanda de mejores salarios, informó su dirigente, Jesús Enrique Ramírez Pérez.

La participación del contingente de trabajadores de la CROM se realizará en absoluto respeto a la paz y tranquilidad social. “Seremos muy respetuosos del orden público, pero no dejaremos de expresar enérgicamente nuestras demandas” aseguró Ramírez Pérez quien adelantó que será la mejora salarial la principal demanda que harán los cromistas en el Día del Trabajo.

México ha perdido paulatinamente el nivel salarial durante los últimos años, por lo que, gobierno, empresarios y trabajadores, “debemos hacer algo pronto para evitar que el salario se siga deteriorando con los consecuentes efectos negativos como la pérdida de poder de compra y la contracción del mercado interno”.

Es tiempo en que los empresarios reflexionen sobre un cambio de timón en el tema salarial, “deben considerar el incrementando a los salarios de forma escalonada, que permita fortalecer el poder de compra de los trabajadores, en el transcurso de los próximos 10 años”.

Es tiempo que los empresarios abran su mente y que vayan considerando incrementos adicionales a los que determina la inflación, a efecto de aumentar el poder de compra de los obreros y que a su vez se traduzca en un mayor consumo de productos y servicios locales, en beneficio directo de las empresas nacionales, explicó el líder obrero.

Dijo que si a los trabajadores se les dota de un mejor salario, el consumo se detona y la economía se revitalizará de forma inmediata y agregó que es tiempo de perder el miedo a que el aumento a los salarios es inflacionario.

“Si ello es cierto, eso quiere decir que los trabajadores estaremos condenados a recibir salarios de miseria por siempre y eso no lo vamos a permitir” sentenció Jesús Enrique Ramírez Pérez.

Adelantó que el próximo Primero de Mayo, habrá una demanda muy firme y muy sentida de la clase trabajadora y que espera que tanto autoridades como empresarios, mantengan oídos abiertos para conocer el sentir de los trabajadores y en función a ello, determinar estrategias reales y alcanzables de mejora de los ingresos de este sector de la población, dijo.