Economia 

Disminuye el desempleo en Aguascalientes

Aguascalientes, Abril 23 (2019).-La Tasa de Desocupación y Empleo (TD) en la entidad mostró una reducción de cinco puntos comparando el mes de marzo 2018 contra el mismo mes pero en 2019, así lo revela la más reciente encuesta de Ocupación y Empleo realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) consultada por este diario digital, la cual refleja que pasó de 3.8 a 3.3

A pesar de lo anterior, Aguascalientes está por arriba de 16 estados en cuanto a desempleo se refiere y por debajo de 14 entidades.

La Tasa de Desocupación se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, fue de 3.6% de la PEA a nivel nacional, proporción superior a la del mes
previo. En su comparación anual, la TD aumentó durante marzo del año en curso frente a la de igual mes de 2018 (3.6% vs 3.2%), con datos ajustados por estacionalidad.

La Tasa de Subocupación (referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda) representó el 7.1 por ciento. En su comparación anual, esta tasa fue menor a la del mismo mes de 2018 que se ubicó en 7.2 por ciento.