Elección 2019 

MORENA no fue ni será la opción: Maynez

Aguascalientes, Abril 22 (2019).-Los aguascalentenses deben de voltear a ver cómo gobierna MORENA en Veracruz, Morelos y Ciudad de México y poner sus barbas a remojar, declaró Jorge Alvarez Maynez, Secretario General de acuerdos de Movimiento Ciudadano (MC), a propósito de la contienda electoral que hay en Aguascalientes.

Agregó que es importante enviar un mensaje a los ciudadanos para que se reflexione el voto, pues a pesar de que aún es poco tiempo para hacer una evaluación del actual gobierno, ya existen las condiciones en el país para que los ciudadanos vean el tipo de gobierno que está teniendo MORENA en los diferentes municipios donde ganó en el anterior proceso electoral.

Dijo que pesar de ser pronto para calificar las nuevas políticas del gobierno es evidente que MORENA no está capacitado para gobernar, de ahí la importancia de que los aguascalentenses volteen a ver a esos estados en mención para darse una idea en lo que se podría convertir Aguascalientes de darse un triunfo de los morenistas.

A pregunta expresa dijo que el gobierno federal tiene un bono de legitimidad que lamentablemente ha sido utilizado en proyectos del siglo pasado como es la refinería en Dos Bocas, Tabasco, el tren maya en Yucatán, que bien podría ser una buena idea de ser pensado en un tramo mucho más pequeño y sustentable. Agregó que también esa legitimidad se ha utilizado para perseguir a la disidencia y a la prensa y dividir al país.

Señaló que las últimas semanas se ha visto al presidente López Obrador ofuscado e incluso enojado y desconcentrado, más preocupado por responder a sus críticos que en dar resultados sobre los compromisos con los que llegó a la presidencia, enarbolando la bandera del cambio, ha dado continuidad a las peores políticas que más tristes resultados han tenido en el país, como lo es la militarización haciendo un reciclaje de mandos calderonistas además de que en materia económica se ha mantenido la misma política de los últimos años.

Sostuvo que el presidente debe cumplir sus compromisos como es dar reversa al gasolinazo, a cambiar la estrategia en seguridad; por lo que es necesario recordárselo de manera permanente ya que México no puede vivir entre un pasado corrupto y es necesario castigar a los responsables de dejar al país en ruinas tal como el mismo López Obrador lo ha venido señalando para terminar con el ciclo de impunidad que se ha venido dando en el país.

Al preguntarle sobre el panorama general en los estados donde hay elecciones, señaló que en el caso de Aguascalientes la expectativa de ese instituto político es crecer en municipios como Jesús María, Pabellón de Arteaga, El Llano y Rincón de Romos; así como San Francisco de los Romo donde la planilla que contenderá está integrada completamente por mujeres. Además resaltó que se cuentan con amplias posibilidades de ganar Cosío.