Policiaca 

Vigilará Derechos Humanos detenciones policiales en la Feria

Derechos Humanos pide a la población comportarse y en el caso de policías, moderar su actuación

Aguascalientes, Abril 12 (2019).-Asunción Gutiérrez Padilla, titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Aguascalientes (CEDH), informó que habrá personal asignado de esta dependencia que estará en -base volcán- lugar donde son trasladadas personas detenidas dentro del perímetro de la Feria de San Marcos, con el objeto de cuidar que no se violen las garantías individuales.

«Estaremos principalmente de 5 de la tarde a 1 de la mañana en base volcán, que es cuando puede darse el mayor número de conflictos; no hemos detectado ningún tipo de abuso en ediciones anteriores ya que nuestra presencia ayuda a inhibir la actuación con excesos de la autoridad policiaca”, sostuvo el ombudsman.

Asimismo, tendrán especial cuidado con los menores de edad que pudiesen ingresar en esta base, ya que la Comisión recientemente emitió una recomendación para que no detenga a los infantes por faltas administrativas.

Finalmente, esperan que el desarrollo de la verbena se realice con el menor número de incidentes y en un entorno de paz, haciendo un llamado a las autoridades para cuidar el orden sin cometer abusos.