Educacion y Salud 

Inhabilitan 27 años al ex titular del IEA, Paco Chávez

12 años por el subejercicio en el programa para la Inclusión Educativa y 15 por otro subejercicio del programa Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica

Aguascalientes, Abril 11 (2019).-Francisco Chávez Rangel, ex director del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes (IEA), fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo Público, después que la Unidad Fiscalizadora del Órgano Interno de Control, emitió tal resolutiva; luego del resultado de la Auditoría Superior de la Fiscalización (ASF).

En este sentido, Alejandro García Gómez, Jurídico del IEA, informó que Francisco Chávez (ex candidato del PRI a la Alcaldía), fue procesado por dos resoluciones.

En primera instancia por un subejercicio del año 2014 en el Programa para la Inclusión Educativa el cual le mereció una inhabilitación por 12 años, y en segundo lugar por otro subejercicio del programa Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica, aquí por un desvío de 116 millones de pesos por lo que le acumularon otros 15 años.

El tema del resarcimiento no corresponde al Instituto de Educación, es un tema de la Auditoría Superior de Fiscalización, agrega García Gómez.