Elección 2019 

Será la elección 2019, una campaña judicializada de principio a fín

El Movimiento de Regeneración Nacional encabeza la lista de inconformes

Aguascalientes, Abril 09 (2019).-Salvador Hernández Gallegos, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Aguascalientes, dio a conocer que hasta la fecha se tienen registrados 35 juicios de impugnación para la protección de los derechos políticos electorales, de los cuales en su mayoría son del partido de MORENA, seguido por algunos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Encuentro Social.

En este tenor, expresó que una vez que comience la campaña externa a partir del 15 de abril, seguramente la cifra de denuncias ante el Tribunal se elevará al doble, por lo que redoblarán esfuerzos para la atención de cada queja.

“Para eso fuimos creados los tribunales, es cuando verdaderamente le damos a la ciudadanía una razón de ser, y es cuando los políticos agradecen el hecho de que haya instancias como esta, y defiendan sus derechos”, declaró hernández Gallegos.

Para el Magistrado, aún puede haber sorpresas en las conformaciones de algunas candidaturas, toda vez que existe una impugnación en MORENA del aspirante Gabriel Arellano, quien interpuso un recurso en la sala Superior de Monterrey y está próximo a definirse, por lo que podría haber algún cambio de último momento.