Política 

Gana Martín Orozco 30% de la confianza de sus gobernados

El Gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal fue el más alto con 44.2%, mientras Silvano Aureoles de Michoacán el más bajo con 12.4%

Aguascalientes, Abril 07 (2019).-Según encuesta de -Massive Caller- la cual cuestionó el nivel de confianza de los aguascalentenses para el Gobernador Martín Orozco Sandoval, 30 por ciento de los encuestados dijo que si saliera de vacaciones, confiaría las llaves de su casa al mandatario estatal.

Otro indicador que se midió fue la percepción de los principales problemas en el estado, la inseguridad con un 39.7% es la principal problemática. En segundo lugar está el desempleo (19.3%). La corrupción es un problema hasta para el 14.9% de la población en Aguascalientes.

Mal gobierno (12.9%); 13.2% refiere que la salud, educación, transporte e infraestructura. Por último, la empresa encuestadora también midió la aprobación de los gobernadores, donde en la misma colocan al ejecutivo de Aguascalientes en la posición 17 con un nivel de 33.7%.

En este apartado la aprobación más alta la tiene el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal con 57.9% y el último lugar Francisco Vega Lamadrid de Baja California Norte con apenas 17.8% de aprobación.