Economia 

FEUAA respalda el NO aumento al Transporte Urbano

La Federación de Estudiantes realizó un sondeo en la comunidad estudiantil sobre calidad en el servicio y camiones

Aguascalientes, Abril 01 (2019).-La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA), se congratuló ante la negativa del Gobierno Estatal para aumentar el costo del pasaje en Aguascalientes, en un comunicado de medios, la representación de la comunidad estudiantil, refuta que el pulpo camionero no merece un ajuste a la tarifa «la Ley establece lineamientos y obligaciones que no han sido cumplidos por parte de los prestadores de servicio», refuta el documento.

Agrega que deben realizar mejoras notorias, significativas y sobre todo cuantificables de este parámetro de calidad antes de proponer y autorizar cualquier aumento a las tarifas.  La FEUAA recuerda que los concesionarios deberán respetar la tarifa preferencial de personas con discapacidad, estudiantes y adultos mayores equivalente al cincuenta por ciento de la tarifa pública.

«Por todo lo anterior exigimos el cumplimiento derecho a tarifa preferencial los 365 días del año y regulación al precio y distribución de tarjetas de descuento o cambio inmediato a un mejor sistema
de cobro».

El estudiantado recomienda al ejecutivo que una vez analizada la situación de urbaneros, en caso de ser necesario y justificable el aumento recomendamos que se haga de forma gradual, siempre y cuando cumplan los requirimientos mínimos de la legislación en la materia.

A propósito del tema, la Federación reveló un sondeo realizado entre la comunidad estudiantil la cual refiere que: 73% del alumnado hace uso de camiones, 38 por ciento lo hace cinco días a la semana, y 24% hacen uso del Transporte los días sábados.

62 por ciento de la comunidad no cuenta con tarjeta de descuento «ATUSA». 69% de los usuarios califican con un dos y tres las condiciones de camiones y calidad del servicio.