Educacion y Salud 

Incrementa 50% atención de adicciones en Aguascalientes

El cristal «barato pero más agresivo» desplazó a la cocaína

Aguascalientes, Marzo 24 (2019).-El Director de Salud Mental y Adicciones del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Héctor Grijalva Tamayo, informó que han aumentado en un 50 por ciento las atenciones a personas adictas al crystal; situación preocupante y que pone en alerta a las autoridades.

El galeno, externó que a últimas fechas el consumo del crystal ha desplazado a la cocaína entre las preferencias de los adictos, ya que es más barato pero también más agresiva.

“La droga más agresiva que tenemos es el cristal y se le conoce con muchos nombres, y es la más adictiva, superando por mucho a la cocaína porque es mucho más barata; esta droga es estimulante y lo que pasa es que la gente que la consume se siente poderosa, que el mundo les queda pequeño, se sienten muy capaces, que aumenta su fuerza y luego empiezan a alucinar”.

Grijalva Tamayo, aseveró que las secuelas por esta droga son sumamente peligrosas, pues se obstruyen las arterias del cerebro que pueden llegar a registrar derrames, por lo que es difícil una recuperación completa.