Política 

Llevan al cine a niños de Jesús María

Jesús María, Marzo 01 (2019).-Como parte de la estrategia para prevenir y combatir conductas antisociales en los niños y niñas, el Departamento de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Jesús María, con el apoyo de la división de Gendarmería de la Policía Federal, el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESPA) y el DIF Municipal, llevaron a una función de cine, a cien alumnos de la Escuela Primaria Rosario Castellanos.

Con el propósito de acercar la función policial a la sociedad, es que se realizan estas actividades entre los menores para crear un vínculo y concientizar el actuar de los ciudadanos y así evitar la comisión de delitos y mantener el bien común.

Con dicha proyección, se logró fomentar en los estudiantes la cultura del autocuidado y protección, así como prevenir las conductas negativas y sus conocer sus consecuencias.

Cabe hacer mención que con esta experiencia se ofreció a los estudiantes la oportunidad de conocer por primera vez una sala de cine, ya que habitan en una comunidad en situación de vulnerabilidad.

Redacción