Política 

Pide Gobierno a partidos políticos no meter mano en elección del SNTE

Aguascalientes, Marzo 21 (2019).-El Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, pidió hoy a partidos políticos abstenerse de meter mano en el proceso para la elección renovación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Aguascalientes.

Tras señalamiento de que Morena tendría vínculos con alguno de los aspirantes que buscan la dirigencia, el funcionario demandó que al igual que el Gobierno del Estado, se mantengan fuera de estos procesos.

Negó que la administración estatal se haya involucrado a favor de alguien como se ventiló, asegurando que han sido respetuosos, por lo que dejarán que los docentes en pleno derecho a su libertad decidan quién los representará.

«El Gobierno del Estado quiere manifestar su respeto irrestricto al proceso interno y ha demostrado que está al margen, donde por instrucciones del señor Gobernador se les dejó en claro que ningún funcionario debe intervenir en ese proceso y así se está cumpliendo», declaró.

Apuntó que trabajarán con quien resulte electo en beneficio de los maestros y la educación de Aguascalientes. «Ojalá que la parte política partidista sea igual de respetuosa que el Gobierno y que dejen que sean los maestros en su seno interno quienes definan a su dirigente».