Política 

Diputada local defiende la sobrevivencia del PES

La legisladora analiza integrarse a otro Grupo Parlamentario

Aguascalientes, Marzo 21 (2019).-Karina Banda Iglesias, legisladora del extinto Partido Encuentro Social (PES), se mostró respetuosa del fallo del tribunal que le quitó el registro al organismo político que representa, sin embargo, manifestó su descontento por que a su consideración los 56 diputados federales emanados del PES han sido productivos en su trabajo y ello respalda las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en buscar instancias internacionales o conformar otro frente.

Banda Iglesias dijo estar de acuerdo con las voces que durante años han criticado el nacimiento de partidos políticos como una forma de vida, no obstante aseveró que no es el caso de Encuentro Social.

Al ser cuestionada sobre una posible incorporación a otro partido político, señaló que no está descartado pero habrá de analizarlo.

“¿Se integrará a MORENA o a otro partido? Ahorita lo que tenemos que hacer es un estudio a favor de la ciudadanía, si sirvo como herramienta para que todo funcione de manera armónica porque la ciudadanía se lo merece, haremos lo mejor por ella; necesitamos hacer un análisis primero”.