Policiaca 

Suman más de 60 incendios domiciliarios este año en la ciudad

Aguascalientes, Marzo 19 (2019).-De enero a la fecha, la Coordinación de Protección Civil del Municipio Capital registra alrededor de 60 incendios en casa-habitación, lo dio a conocer el titular del área, José Franco Toscano.

El mismo, comentó que la mayoría de estos incidentes son accidentales o por mero descuido de las personas que provocan los siniestros al interior de las viviendas.

Destacan aquellos donde se olvida apagar la flama de la estufa, las veladora que se cae, mientras otros se dan por corto-circuito, aparatos electrónicos o electrodomésticos en malas condiciones que hay en las casas, entre otras cosas.

«Casi todos han sido accidentales, desde el niño que está jugando con cerillos o el encendedor, la persona que se descuida y deja abierto el gas y surge un flamazo o aquellos que dejan la veladora encendida y se cae provocando el incendio», apuntó el declarante.

Hasta el momento no se tienen víctimas mortales en el año de manera afortunada, aunque sí se han incrementado en 10% este tipo de incendios en comparación con el mismo periodo de 2018.

Por otra parte, en cuanto a incendios en pasto seco ya suman un total de mil incidentes, principalmente por el descuido de la ciudadanía quien tira la colilla de cigarro, deja vidrios tirados que hacen el efecto de lupa o por no apagar las fogatas.

Para concluir, exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia y evitar prácticas que generan los incendios.