Policiaca 

Familia y vecinos, los que cometen más abusos sexuales en contra de menores

En la entidad el 77 por ciento de las víctima son principalmente niñas, el grueso de los casos se da en edades escolares entre los 5 y 12 años

Aguascalientes, Marzo 18 (2019).-Según la Encuesta Nacional Sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), son familiares, vecinos o conocidos, y padrastros los principales agresores sexuales de infantes en Aguascalientes y México.

Por desgracia los principales agresores de las menores son la familia o gente cercana al entorno de las víctimas. Los tíos se ven involucrados en 20.1% de los casos; vecinos o conocidos cercanos 16.0%; primos 15.7%; desconocidos 11.5%; hermanos 8.5%; padrastros/madrastras 6.3%; otros 5.5% y abuelos 3.7%.

En la entidad el 77 por ciento de las víctima son principalmente niñas, el grueso de los casos se da en edades escolares entre los 5 y 12 años.

Aguascalientes se encuentra en el cuarto lugar nacional en cuanto a violencia contra las mujeres con 7 de cada 10 que han padecido la misma, por encima de la media nacional que es de 66.1%.

Aunque dentro de los casos de violencia el abuso sexual infantil la entidad representa el 0.7% de todos los tipos, se advierte que no deja se ser un problema serio.