Economia 

Aguascalientes en el top 8 de mejor ciudad para vivir el retiro

La lista de ciudades idóneas para el retiro la encabezan: Ajijic, Puerto Vallarta, Costaalegre, San Miguel de Allende, Guanajuato, Aguascalientes, Cozumel y Mérida.

Aguascalientes, Marzo 18 (2019).-La ciudad de Aguascalientes se ubicó entre las 10 mejores de México para vivir el retiro de extranjeros una vez concluida su vida laboral. Según información de la revista internacional «Living» y de «Rankia», México es una de las 5 mejores opciones en el mundo para el retiro, y de este se desprenden 8 ciudades que son ideales, entre ellas Aguascalientes.

Según el Consejo Nacional de Población (CONAPO) en el país hay alrededor de un millón de extranjeros mismos que se concentran en ciertas zonas que a su decir tienen un clima agradable y precios de casas competitivos.

Del total de extranjeros en retiro, actualmente un 52.36% son estadounidenses; 14.46% españoles; 6.3% guatemaltecos; 5.22% canadienses y 4.75% cubanos.

De esta forma en el ranking la ciudad de Aguascalientes se coloca en el octavo lugar de estas ciudades idóneas para vivir. Destaca que tiene un clima templado agradable que prefieren aquellos que no gustan de las temperaturas altas.

El valor de las casas que oferta va desde los 500 mil pesos en la zona norte una de las de mayor plusvalía, hasta los 4 millones de pesos en fraccionamientos residenciales.

Así mismo, destaca el plus de la seguridad, la accesibilidad a centros comerciales, los tiempos de traslado cortos, la calidad del aire, entre otros factores a favor.

La lista de ciudades idóneas para el retiro la encabezan: Ajijic, Puerto Vallarta, Costaalegre, San Miguel de Allende, Guanajuato, Aguascalientes, Cozumel y Mérida.

Los comentarios están cerrados.