Policiaca 

Explota panadería en Pabellón de Arteaga

Pabellón de Arteaga, Marzo 17 (2019).-Gran movilización de cuerpos de rescate provocó el derrumbe de una vivienda utilizada como comercio en esta demarcación luego de que un tanque de gas explotar. En el lugar fue rescatada con vida una persona de sexo femenino de la tercera edad que se encontraba en el lugar.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:40 horas, cuando en el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que se había registrado una explosión en la panadería ubicada sobre la calle Francisco Zarco en la colonia 5 de mayo, la cual había provocado el derrumbe del inmueble por lo que se generó el despliegue de los cuerpos de emergencia, confirmándose que la estructura había colapsado.

El área fue sobrevolada por el helicóptero Águila 1, manteniéndose al pendiente por si se requería el traslado inmediato de personas lesionadas para su atención médica.

Vecinos de la zona señalaron que en el interior se encontraba una persona, por lo que se iniciaron las labores para realizar el rescate de entre los escombros de quien dijo llamarse Celia de 65 años de edad, a quien fue necesario trasladar a recibir atención médica a la clínica 3 del IMSS, debido a que presentaba probable trauma abdominal, lesiones óseas y vasculares tanto en las extremidades
inferiores como superiores, ocasionadas por el aplastamiento.

Mientras tanto, bomberos estatales se enfocaron en ubicar los tanques de gas, por lo que los retiraron de entre los escombros para efectuar las maniobras de control y evitar un riesgo mayor para los habitantes de la zona.

Se logró conocer que el percance fue ocasionado luego de que encendieran una luz y debido a la acumulación de gas que existía se generó la explosión que provocó que el inmueble colapsara en su totalidad, generando daños en la casa aledaña y dos vehículos que se encontraban estacionados.