Policiaca 

Al torito más de 700 aguascalentenses este 2019

Preparan operativos para la Feria Nacional de San Marcos

Aguascalientes, Marzo 17 (2019).-En lo que va de este año, alrededor de 727 automovilistas han caído en el alcoholímetro en la ciudad capital, reveló el Director de Tránsito y Movilidad Municipal, José de Jesús Rodríguez Benavides.

Dijo que de esta cifra se desglosa de la siguiente manera: 407 fueron personas a las que se les detectó aliento alcohólico y 320 estados de ebriedad.

Adelantó que ya se alista el operativo de Alcoholímetro de cara a la Feria Nacional de San Marcos, donde menciona que el número de detenidos se eleva hasta en un 15% principalmente los fines de semana de jueves a domingo.

Advirtió que durante las festividades el operativo alcoholímetro se estará aplicando las 24 horas del día con células fijas y móviles.

Así mismo, dado el incremento en detenciones que se tienen, se refirió a que se ha solicitado la contratación de médicos extras para estos operativos, teniendo con ello un mayor número de células operando.

Al final, advirtió que los puntos fijos estarán rotándose de lugar y hora, donde tarde o temprano aquellos que buscan librar el mismo caigan, apuntando que no habrá distingos de si son automovilistas locales o foráneos.