Balcón 

Ixtapa en pareja: 5 consejos para tu viaje romántico

Ixtapa es un destino que ofrece un espacio de playas paradisíacas y verde vegetación conjugado con un ambiente tradicional y noches bohemias. Es el sitio perfecto para quienes buscan despejar su mente y disfrutar de paisajes únicos con una atención especial hacia los viajeros. Si estás pensando en visitar Ixtapa junto a tu pareja, te presentamos 5 planes para unas vacaciones inolvidables:

Para relajarse…

Después de un agotador viaje, lo ideal es disfrutar de las piscinas del hotel para descansar y
relajarse un rato. Hay infinidad de hoteles en Ixtapa: desde lujosos hospedajes hasta sencillas
posadas. Muchos de los alojamientos ofrecen servicio de spa, un lujo altamente recomendado para desconectar de la rutina diaria y comenzar el viaje romántico de la mejor manera.

Isla Ixtapa…

Para llegar a la isla hay que abordar una lancha y la travesía dura tan solo cinco minutos. Una
vez allí, se puede disfrutar de sus cuatro playas paradisíacas de arenas finas y cristalinas aguas.
Un excelente plan es comer en alguno de los restaurantes de Playa Cuachalalate las famosas
tiritas de pescado con limón, cebolla morada y chiles que a todos encantan. Para darle un sabor más tropical a la tarde romántica lo ideal es beber agua de un coco recién cortado, mientras se disfruta del paraíso.

Para quienes buscan tranquilidad…

A pocos minutos de Playa Cuachalalate se encuentra la Playa El Varadero, lugar ideal para pasar un momento de descanso y de tranquilidad. Si desean desconectarse del stress de la rutina y el ajetreo de la ciudad, este sitio es ideal para hacerlo. Además de relajarse, se puede nadar en sus bellas aguas, comer y gozar de una vista única del atardecer desde sus arenas, como pocas playas pueden ofrecer.

Deportes acuáticos para todos los gustos…

Para quienes gustan de practicar deportes acuáticos, lo ideal es Playa Coral en la Isla Ixtapa. Este lugar es perfecto para realizar snorkel o buceo libre. Se puede disfrutar de su impactante
arrecife de coral nadando entre peces de colores y otros animales marinos; un espacio
recomendado para aquellos que gustan de la aventura y del contacto directo con la naturaleza.

Otro atractivo imperdible de esta playa es su mirador con una vista privilegiada del Océano
Pacífico. Playa Coral es frecuentada por pocas personas y se la considera casi una playa virgen, pero es nudista, por lo que es recomendable solo para aquellos que se sientan cómodos en un lugar de estas características. Para los deportistas que deseen un plan más conservador, Bahía de Zihuatanejo es ideal para practicar surf.

A pedalear…

Para disfrutar de la vegetación y el espectacular clima de Ixtapa de una forma natural, ponerse a rodar es la mejor opción. Ixtapa ofrece una ciclovía rodeada de vegetación y cargada de aventura. Iniciando la travesía desde Marina Ixtapa, después de 9 kilómetros de recorrido hacia el oeste, se encuentra su famoso cocodrilario. Este es parte del parque Aztlán, que también cuenta con aves e iguanas exóticas. Para aquellos que gustan de actividades más tranquilas, en la ciclovía se encuentra el Paseo de Los Viveros. En este paseo se puede adentrar al bosque tropical con los grandes árboles de ceibos.