Policiaca 

El oriente y sur, las zonas con mayor inseguridad

Aguascalientes, Marzo 13 (2019).-De acuerdo al último diagnóstico de las autoridades policiacas, el oriente y sur de la ciudad continúan siendo los puntos más conflictivos en materia de inseguridad, señaló el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Martínez Romo.

El jefe policiaco indicó que al arranque de este 2019 los polígonos de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Palomino Dena, Valle de los Cactus, Guadalupe Peralta, Lomas del Ajedrez, Villa las Palmas, Pilar Blanco, Insurgentes, López Portillo y España, son de las zonas más conflictivas para los policías.

Destacó que en base a los incidentes que se van teniendo en esas colonias conflictivas es como se van creando estrategias mediante operativos para contener los delitos en esos puntos rojos.

Comentó que se ha acordado un trabajo conjunto con el Ejército, Policía Federal, Gendarmería, Policía Estatal y Ministerial para entrar a esas colonias conflictivas, buscando abatir los niveles de inseguridad.

Así mismo, detalló que los principales delitos que se cometen en estas zonas de la ciudad son los robos, en primer lugar a casa-habitación, transeúnte, vehículo y negocio.

Añadió que derivado del llamado operativo «Barredora» en estos momentos hay poco más de 13 mil detenidos de enero a la fecha, una gran parte que son de las colonias en mención.

De igual manera, mencionó que son zonas donde además de los delitos en mención existen también detenciones por drogarse en vía pública, riñas, vagancia y malvivencia, venta de psicotrópicos, entre otros.