Policiaca 

Suman este año 19 los accidentes viales ocasionados por urbaneros

Aguascalientes, Marzo 13 (2019).-En lo que va de este año, la Dirección de Tránsito y Movilidad Municipal tiene un reporte de 19 camiones urbanos que han provocado accidentes viales en la ciudad.El Director de la corporación, José de Jesús Rodríguez Benavides, apuntó que de estos un total de 19 personas han salido lesionadas y desafortunadamente una defunción.

Mencionó que los mismos se dan principalmente por la falta de precaución, el exceso de velocidad o por no respetar señalamientos.

Reconoció que muchas de las unidades que circulan se encuentran en malas condiciones físicas y mecánicas que pudieran también poner en riesgo al pasaje, sin embargo es un tema ajeno al municipio al estar regulados por el estado.

«Anteriormente Tránsito llevaba las revistas a las unidades, sin embargo ahora lo lleva el estado quien tiene los mecanismos de revisión desconociendo cuales son los tiempos y las normas que sigue», declaró. Abundó que es peligroso que las unidades circulen en estas condiciones deplorables, pues también son factor para provocan percances.

«Le comento que en él área centro tenemos muchos percances de urbanos y es por la falta de pericia de los conductores, al dar una vuelta por el tamaño de la unidad los ángulos son más cerrados, sin embargo no se tiene precaución y de ahí vienen los accidentes», agregó.

Finalizó revelando que un 20% del total de infracciones en esta área son en contra de operadores de urbanos.