Política 

Desaparición de Comedores Comunitarios, otra ocurrencia de AMLO: Serrano

Aguascalientes, Marzo 13 (2019).-Alejandro Serrano Almanza, diputado integrante la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez, lamentó las ocurrencias de la toma de decisiones del gobierno federal, ahora por la desaparición de aproximadamente 5 mil comedores comunitarios en el país, puntualizó que este programa tan importante dejará desprotegidos a cientos de familias a nivel local y miles a nivel nacional.

“Estar quitando todos los comedores en el país la verdad es increíble que estén gobernando bajo ocurrencias, quieren quitar todos los programas ancla y los proyectos base, nada más porque tienen el sello de otra administración, y los están desapareciendo”, declaró el legislador.

El representante popular hizo un llamado al representante del Gobierno Federal, Aldo Ruíz, para que reconsideren esta arbitraria decisión y dar continuidad, ya que los niños se verían afectados en su desarrollo y además hay riesgo de deserción escolar por falta de un alimento balanceado.

A consideración de Serrano Almanza, las repercusiones por el cierre de los comedores tendrán afectaciones a corto plazo, dejando la problemática a los gobiernos municipales y estatales, finalizó.